jueves, 21 de agosto de 2008

Dato Curioso de Wall-E

Cuenta la historia que John Lassetter le comentó a Steve Jobs: Estoy haciendo esa película de la que te hablé con un robotito de protagonista y tengo un problemita. No encuentro quien pueda diseñar a su novia robot. Steve Jobs entonces le prestó al diseñador de la iMac, Jonathan Ive. Como son socios y dueños de Pixar, Lasseter y Jobs no tiene que negociarse nada entre ellos. Jonathan Ive cogió el proyecto entusiasmado y pidió solo una cosa: que su creación llevará su nombre con una pequeña variante (Eve). Jobs solo le pidió a Lasseter un guiño para Apple en la película. Por eso cuando Wall-E reinicia su sistema, escuchamos el mismo sonido que hacen nuestras Mac cuando las prendemos.

Y por último, si hacemos una segunda lectura: Wall-E, un pequeño robot que termina salvando el planeta Tierra, usa sistema MacOS! jejeje!! 

miércoles, 20 de agosto de 2008

Waterdrop for Roca

Este espacio fue diseñado por Hector Serrano Studio para Roca, una empresa de grifería que quiso crear un homenaje al agua en la última exposicion 100percentdesign de Londres. En la página web hay un video que muestra como funcionaba el mecanismo y un making off fotográfico.






Julieta Stratsberg

Lindas pinturas las de Julieta... visiten su blog si quieren seguir viendo más.




Blog de Julieta Stratsberg

Modelismo a escala 1: Diorama

El Making Off de Halo me emocionó a tal punto que quiero compartir con ustedes la afición del modelismo a escala. No son juguetitos, como solía llamarlos una ex enamorada. Es una afición tan cautivante como correr olas o coleccionar comics. Tienes que vivirla para entenderla. Cada especialidad del modelismo a escala te permite conocer algo nuevo. Puedes aprender historia armando un barco velero o un tanque de la Segunda Guerra. Le tengo cariño a esta afición porque me enseño a valorar esos detalles que nadie más notará, como trabajar el interior de un tanque que no se verá. Disfruten este ejemplo de www.armorama.com 


Cuando uno abre la caja de un modelo suele encontrarse con bastidores llenos de piezitas que pueden abrumar. Por eso decidí obviarlo y empezar por el armado intermedio. Ya vemos la base del tanque armada y masillada


Noten el interior de la torreta. Al final de todo, será sellada y sólo podrá ser vista un poco si asomamos uno ojo por la escotilla.

Las distintas partes del tanque ya están listas para el proceso de pintado. Lo mejor siempre es empezar pintando de adentro hacia afuera.

El tanque armado y listo, pero sin pintura aún. No desesperen.

También se trabajan detalles como el motor, llegando incluso a cosas tan engorrosas como el cableado. Noten el personaje a escala ya pintado al lado. en el siguiente posteo mostraré el pintado.

lunes, 18 de agosto de 2008

El Making Off de Halo Believe

A estas alturas ya todos los interesados deben conocer la Campaña Believe. Para hacer estos comerciales los realizadores recurrieron a una técnica que jamás pensé estaría en publicidad y que me fascina; la representación con modelos a escala. Se dieron el trabajo de construir un gigantesco diorama (representación en miniatura de una escena real). En este video muestran como crearon esta monstruosa maqueta. Los personajes fueron trabajados al más mínimo detalle. incluso se escanearon rostros reales para generar figuras hiperrealistas en miniatura. El humo se hizo con algodón esculpido y las explosiones con acrílico iluminado por dentro para darle el brillo del fuego real. Toda una obra de arte. Disfruten este making off.



Papapablog presenta: Eirchots

Me di el gusto de estrenar mi cámarita con un improvisado viaje al Cusco. En la ida tuve la suerte de que me tocase la ventanilla de la primera fila, desde donde pude tomar estas imágenes. Si bien pude sacar otras más, seleccioné las que más me gustaron para compartirlas. Üsenlas con sabiduría, pero avísenme cuando lo hagan.


Este es nuestro hermoso cielo limeño visto desde arriba. Abajo estamos todos los limeñitos tosiendo, estornudando y respirando polución.

domingo, 17 de agosto de 2008

Stan Winston Studios

Este estudio es el responsable del diseño conceptual de películas como Terminator, Jurasic park e Inteligencia Artificial. Stan Winston se puede decir que es especialista en personajes, No solo los desarolla conceptualmente sino que su estudio se encarga de crear lo necesario para que cobre vida. Sea con maquillaje innovador como el Terminator o con marionetas y robots animatrónicos como Alien. Visiten la sección BTS (Behind the scenes) para que vean todo el trabajo que se despliega en su estudio.






Richard Bluff

Richard Bluff es un artista de pinturas matte. ¿Qué son pinturas matte? Pues son esas pinturas usadas como fondos para las composiciones de efectos visuales. Em Hollywoodlandia esta es una especialidad de la ilustración bastante desarrollada. Antiguamente se usaban pinturas mate sobre vidrio para superponerlas en las tomas que se querían retocar. No habia necesidad de construir todo un palacio si con una pintura de fondo era suficiente para crear la ilusión. Con el tiempo esta ténica se pulió, llegando su cúspide con Star Wars y esos fondos alucinantes que no eran sino pinturas sobre vidrio con espacios vacios donde se filmada la acción real. Con la llegada de las computadoras y la edición digital las pinturas matte se reinventaron y ahora existen artistas como Bluff que pintan usando programas de 3D y Photoshop. Sus pinturas se integran muy bien a la acción de las cámaras y le ahorran mucho presupuesto a las producciones. Además de por si solas son muy artísticas. Son paisajistas. Si pueden entren a la sección de Other Work donde tiene cosas personales muy interesantes.

Así es como se filma una escena típica que usará una pintura matte. El proceso reemplazará el fondo azul con un fondo plano muy realista que se integrará a la composición final:


El resultado es esto:



Estas son algunas de las escenas que Richard Bluff ha trabajado:





Visita la web de Richard Bluff