jueves, 4 de septiembre de 2008

123klan para Nike Mexico

Estos campaña de afiches callejeros me gustaron porque respiran México de una forma nueva. Los personajes son locales sin duda, pero la vuelta gráfica al estilo único de 123klan los hacen originales. Imaginen hacer algo así con los 13 incas por ejemplo. Cabe mencionar que este estudio no participa en licitaciones, si les gusta su trabajo los llaman, los contratan, y los dejan trabajar tranquilos. Así debería ser con todos, carajo!






miércoles, 3 de septiembre de 2008

Don Lafontaine: la voz de los trailers se fue pa' no volver

Esa voz tan característica de los trailers nos abandonó el 1 de setiembre del 2008 a los 68 años. Todos alguna vez hemos escuchado su voz durante los trailers de las películas, mientras comiamos canchita y floreabamos a la flaca que atracó ir al cine. Y ni hablar de la cantidad de ideas de comerciales de tele y radio que nos habrá inspirado esa voz profunda que nos remitía a la butaca con tan solo el primer parrafo. va a ser la misma sensación de no volver a escuchar jamás a Pepe Ludmir en los Premios Oscar. Ya nada será lo mismo.


el carrito de Meteoro!

Un pequeño regalito para los treintaañeros. De chibolo solia hacer la estupidez de dibujar el Mach5, recortarlo y doblar para atrás sus partecitas desplegables. Que les puedo decir, no tenía Nintendo. Ahora que ya crecí puedo hacer la misma estupidez, pero mejor. Lo imprimen, lo recortan y se vacilan un toque. Luego lo arrugan y lo botan... 







Creo que más chévere es armarlo que jugar con él, jejeje!!

martes, 2 de septiembre de 2008

Dupoux Design

Me tengo que sacar el sombrero que no tengo ante estos diseñadores de interiores. Espectacular trabajo. Son los mismos que diseñaron los famosos Budha bar que hay en Paris y Nueva York.





Aquí le dieron vuelta a la clásica silla huevito italiana y la hicieron linda. Cuando tenga casa de playa me compro un de estas.

Omie: Serge Maksimov

Genial rabajo de este ilustrador ruso. Su estilo es cándido y buena vibra. Me encantaron sus ilustraciones de calendario con muñecos de papel para recortar y armar. Tiene mucho más así que visiten su blogfolio.

Modelismo a escala 2: sigue la chambaza


El armado de un tanque como este suele durar meses. Es un hobby, pues. Muy pocos afortunados hacen este tipo de trabajos para vivir, y la mayoría viven en Hollywood. Hasta ahora se trabajan modelos a escala para las películas, los cuales suelen ser de gran escala para evitar los desenfoques que delaten la miniatura. En este caso el tanque es a escala 1:35, una escala usual que te deja hacerle detalles pajeros y pinturita chévere.


Aquí vemos como se cruzan todo tipo de materiales para lograr detalles más finos. Los modelos de plástico suelen venir con piezas de regular acabado. pero los más afanosos compran upgrades de piezas hechas en resina, metal y laminados de aluminio hiperdetallados. Noten las bisagras hechas de metal.
El interior de esa torreta nadie lo va a ver, pero no es motivo para dejarlo inconcluso. todo ese mecanismo del cañon va a ser pintado y detallado.
El modelo con su pintura pulcra. Algunos prefieren este acabado limpio llamado "de museo". Pero si lo que quieres es afanarte, lo mejor es representar el modelo expuesto a los elementos. Para mi esta es la parte más divertida. Recuerdo que una vez lei que George Lucas mandó ensuciar el modelo a escala del Halcón Milenario, aduciendo que el Apolo 11 estaba muy limpio cuando salio de la Tierra, pero regresó todo quemado y sucio del espacio.
 

Así se hubiese visto ese tanque en plena Segunda Guerra. Mugre, lodo, raspones, óxido, aceite, chorreado, abolladuras. Esta es la parte más divertida del modelismo a escala. Se usan técnicas como el pincel seco para el efecto de desgaste, lavados o pintura diluida para la mugre y el efecto de oxido chorreado. Hay marcas de pinturas especiales para modelismo a escala como Humbrol o Tamiya. No cuestan mucho, lo realmente caro son algunos modelos. Pueden estar entre 10 dólares a 500 dependiendo de su tamaño y fabricante. Si quieren iniciarse en esto, les recomiendo que comiencen con un modelo pequeño que no los abrume, escala 1/72. puede ser un avioncito jet o un barco escala 1/700. hay para todos los gustos y bolsillos.