viernes, 4 de julio de 2008

El discurso del ladrillo

Una de esas "pequeñas escenas por las que vale la pena ver toda la película" Luego de perder a Demi Moore en una apuesta, Woody Harrelson vuelve a empezar su vida enseñándole a un grupo de alumnos por qué tienen que sentir pasión por lo que hacen. Les enseña muestras de un famoso arquitecto que dijo alguna vez "incluso un ladrillo quiere ser algo más". Aqui la traducción exacta:

“- La arquitectura grandiosa solo puede nacer de su pasión, aunque eso no siempre les asegure un trabajo. Louis Kahn, murió en un baño público de la estación de Penn. Por días nadie reclamó su cuerpo. ¿Miren eso, no es hermoso? El dinero no los desespera, porque no se puede transar con los grandes. Son tercos y vehementes, porque saben muy bien que si hacen su trabajo a la perfección, si lo hacen como debe ser una sola vez, lograrán elevar el espíritu humano a un nivel superior.
- ¿Qué es esto?
- Un ladrillo
- ¿Qué más?
- Un arma! (risas)
- Louis Kahn dijo: “incluso un ladrillo quiere ser algo más”.
Un ladrillo quiere ser mucho más. Tiene ambiciones.
Incluso un simple y ordinario ladrillo quiere ser más de lo que es. Quiere ser algo mejor. Eso es lo que debemos ser.”


Evoke




Evoke es una comunidad de artistas gráficos ilustradores y fotógrafos que cada mes publican una exposicion online en su página web con las colaboraciones de sus fundadores y de todo aquel que quiera contribuir. Por cierto que el nivel de las piezas es alucinante. no esperen ver avisos o fotografías publicitarias aquí, esto es arte digital puro.

jueves, 3 de julio de 2008

Portafolio Ale Burset





Para mi el mejor fotógrafo publicitario argentino. Cada vez es más usual que los fotógrafos incluyan en su trabajo el retoque digital. Y la luz en sus fotografías es espectacular. Vean sus trabajos para Reebok, Sprite y Greenpeace. Recopados... ¿viste?

Colour Lovers


Cuantas veces me he quedado en blanco a la hora de encontrar una paleta de colores para una gráfica o una foto! Felizmente encontré esta página donde los fanáticos del color postean sus paletas de colores. Participar es sencillo, por allí hay un formato para eso. Encuentras no sólo combinaciones de colores sino también patterns muy útiles para los directores de arte enfermos. Muy recomendable.

miércoles, 2 de julio de 2008

Citas inspiradoras


Para cuando la inspiración demore en llegar, con esta paginilla le puedes dar un empujoncito. Citas de personajes celebres que pueden ser punto de partida de algún conceptillo, ojalá le sirva a alguien.

Mi book II


Jarrón Aldeas Infantiles
Explosión Relanzamiento Barena

Vidrios Aseptil Rojo
Púas Aseptil Rojo
FICHA TECNICA GENERAL
Directores Creativos: Ricardo Mares, Mauricio Fernandez-Maldonado
Dirección de Arte: Ifel Barrenechea
Redacción: Javier Jerí

Mi book

1899 Colección Botellas Históricas Coca-Cola

1915 Colección Botellas Históricas Coca-Cola

Zulu Chevrolet TrailBlazer


Vereda Teletón 2005

Escalera Teletón 2005

 Páginas Amarillas On Line

Lata Domund




Batimovil Cruzada Antipiratería

Motel Bates Cruzada Antipiratería

FICHA TECNICA GENERAL:
Directores Creativos: Ricardo Mares, Mauricio Fernandez-Maldonado
Dirección de Arte: Ifel Barrenechea
Redactores: Alejandro Guzmán (Cruzada Antipiratería, Teletón, Chevrolet), Bruno Reggiardo (Páginas Amarillas), Javier Jerí (Coca-Cola)