viernes, 6 de febrero de 2009

The Superhero Database

Excelente página dedicada a recopilar toda la información sobre el mundo de los heroes y villanos de todas las historietas. Hasta donde pude explorarla es super completa. Hay información de personajes de las principales empresas de comics (DC, Marvel, Dark Horse, etc) Incluso hay una sección donde uno puede comparar poderes entre personajes y ver quien vencería en una eventual pelea. Divertido.


¿Sabían por ejemplo, que en una eventual mecha entre Superman y Batman, Batman puede ganar porque es más inteligente que Superman?


Cada personaje tiene una ficha completísima con sus generales de ley, indicadores de poderes y biografía. Me recuerda a las Pepsicards...


miércoles, 4 de febrero de 2009

Libreria Digital de Manuscritos Iluminados






Explorando la web encontré esta paginita que puede ser muy útil como referencia o por la simple y siempre saludable cultura general. Se pueden visualizar manuscritos medievales con muy buen detalle. Pensar que estas cosas se hacían a mano antes que existiese la imprenta. Por eso, por la antigüedad y por la importancia del texto algunos de estos manuscritos suelen valer montos que alcanzan la deuda externa de un pequeño país.

lunes, 2 de febrero de 2009

Joyería de Helena Aleixo

Probablemente mi reputación sea afectada por este post, pero tengo que hacerlo. No puedo negar que me gusta la joyería recargada como la que diseña Helena Alexio. Cuando veo las formas abstractamente, puedo encontrar ideas para logotipos, escudos, collages, o lo que sea que tenga que diseñar. Y si no por lo menos pueden ser un buen regalo para mi viejita, porque estoy seguro que nadie más las aceptaría.






Portafolio de Helena Alexio en Behance