sábado, 25 de octubre de 2008

Y llegaron donde nadie antes ha llegado...

No quiero que este blog termine convertido en un homenaje a mis añoranzas infantiles, así que prometo que este será el último posteo retro (por el momento). Pero tenía que dar a conocer el esfuerzo de unos fanáticos de verdad de Star Trek. Resulta que de la serie original de los años 60s, solo se emitieron 3 temporadas. Sin embargo en el texto introductorio de la serie decía "su misión de 5 años, explorar nuevos mundos bla bla bla..." Pues bien, estos fanáticos se han propuesto completar los dos años faltantes. Mal no lo han hecho. La calidad de las actuaciones es pobre (son los mismos fanáticos en su mayoría) Pero las historias tienen la misma candidez de la serie original y los efectos se dejan lucir con humildad. Incluso hay apariciones especiales de miembros del reparto de la verdadera serie.

En fin, es una buena remembranza de la epoca en la que todavía soñaba con ser astronauta y no publicista. Los capítulos están disponibles subtitulados en español y son de descarga gratuita, así que animense.



"Somos de la misma sustancia de la que están hechos los sueños"
Gene Rodenberry, creador de Star Trek

viernes, 24 de octubre de 2008

Los conejitos de Volkswagen

No se si todos habrán visto esa campaña de Polo (pequeño pero divertido) Pero aquí están sus protagonistas. Angryalien es la productora que los realizó. No estoy muy seguro de si los conejos existían antes o fueron creados para Volkswagen, pero lo seguro es que tienen vida para rato. Todas son versiones en 30 segundos de clásicos del cine hechos en Flash. Disfrutenlosum...


Web de Angryalien Productions

Anatomía Monstruosa

"... Y entonces Godzilla salía del mar, caminaba disparando rayos pintados en la película y destruía por decimoquinta vez una maqueta de Tokio mientras la gente cromada huía despavorida. Aparecía el monstruo enemigo de turno hecho de gomaespuma con cierre en el pecho. Peleaban lucha libre derribando torres de alta tensión y aplastando autitos de juguete!"

Esta galería de ilustraciones la encontré en Flickr. Un trabajo alucinante hecho para una revista especializada en monstruos de la época llamada Kaiju Eida. Me dió nostalgía mal. Veré que más hay por allí de este tema.






Galería Flickr de Haiku Eida perteneciente a Modern Fred. Si quieres ver más clic aquí GRRRRRR!!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Algunos curiosos objetos de JooYoun Paek

Nació en Corea y trabaja en Nueva York. JooYoun Paek se inspira en el comportamiento de la gente para crear curiosos objetos. No son inventos locos solamente. Hay una manía o locura que tiene alguna gente detrás de cada uno. Al final está el link para ver su trabajo.






Visita la web de JooYoun Paek 

Campaña Páginas Amarillas Online



FICHA TECNICA
Directores Creativos: Ricardo Mares, Mauricio Fernandez-Maldonado
Dirección de Arte: Ifel Barrenechea, Q'enqo Beltrán
Redacción: Erik Noli

martes, 21 de octubre de 2008

Espero Curarme de ti [Jaime Sabines]

No soy muy afectuoso que digamos. Más bien soy un maldito parco. A veces ni mi esposa me soporta y la compadezco. La poesía ciertamente no es mi arte predilecto. Pero cuando hay hallazgos como este, inspiradores y com muchas ideas, me quito el sombrero que no tengo. Esta fue una contribución de mi buen amigo el Marrón, acaso más parco que yo, pero igual de conmovible por lo visto.