sábado, 19 de julio de 2008

Click for Art


Esta empresa se dedica a vender arte a través de internet. Uno compra en línea la pieza que le gusta, escoges el marco y te la envían. Todo es impreso en alta resolución y con ediciones limitadas. No se si lleguen a hacer envíos hasta Sudamérica, pero lo que me llamó la atención es el tipo de artistas que promueven. Su galería tiene todo tipo de trabajos, desde convencionales paisajistas hasta modernos artistas digitales. Su sección de búsqueda por estilo ordena las obras por categorías como "arte callejero", "arte gráfico", "graffitti". Muy ilustrativa.




www.clickforart.com

jueves, 17 de julio de 2008

3D: El límite se está haciendo más angosto

Ya hace 15 años vimos dinosaurios realistas en el cine. Desde esa vez la
animación 3D ha dado pasos gigantescos. Hoy ya podemos ver como una imagen
estática nos puede hacer dudar si fue fotografiada o armada en Lightwave, 3D
Studio Max o Maya. 3D total se llama la página de donde salieron estos
ejemplos. Además de una impresionante galería de trabajos, posee un foro de
discusión y una supercompleta sección de tutoriales de los programas más
populares. Siempre les he recomendado a mis amigos diseñadores que se metan
en un curso de 3D para que por lo menos entiendan como trabajan los
programas y sepan como se les puede explotar, ya que todavía hay la creencia
de que sólo sirve para hacer animaciones. Anímense! (Chan...!!)


Esta sala aunque no lo parezca es enteramente hecha en 3D


Los anunciantes de Automóviles están optando por el 3D. El lucimiento y el acabado son superiores a una foto y les permite tener la posibilidad de sacar los ángulos que necesitan sin necesidad de una aparatosa sesión fotográfica. Sólo hacen un render del ángulo que quieren.


Este es un homenaje a Ingrid Bergman. Los modeladores en 3D ya aprendieron que el secreto del realismo está en la imperfección. La textura de la piel de Ingrid deja ver lunares y arrugas muy naturales. El gran problema sigue siendo animar seres humanos, todavía no la chuntan con el movimiento natural al 100%. Beowulf ha sido lo mejor logrado hasta ahora, aunque sigue notándose por momentos el paso robótico y sin fluidez.

www.3dtotal.com

Blur Studio

Uno de los mejores estudios de animación de USA. Tienen en su haber el
trailer de la películas de Los Simpson, animaciones para Halo y Marvel.


http://www.blur.com/

miércoles, 16 de julio de 2008

Beaker canta

ah que nostalgia, que tiempos aquellos... Los Muppetts

Taylor James

Personalmente me gusta la parte final del acabado de una gráfica. Luego de tomar las fotos viene lo bueno de verdad. Claro que un buen fotógrafo ayuda (Si es Lucía Arana de Zul mejor todavía!) pero la composición tiene su encanto especial. El simple hecho de hacer zoom en tu pantalla y ver el nivel de detalle que estás logrando es ya un orgasmo visual. El pelito caladito perfecto, el color del cielo o de las nubes, resaltar las gotitas de una
botella...

Taylor James es una empresa londinense de retoque digital y 3D que ha hecho muchas de las mejores composiciones digitales. Muchos de sus trabajos han ganado Cannes y NYF. Recomiendo visitar la sección Case Studies, donde encontrarán los procesos de muchos de sus proyectos, desde las fotos sin retocar con los calado básicos, hasta los detalles de iluminación y sombras más espectaculares. Ver lo que hicieron en cada una de sus composiciones puede dar envidia, o puede dar flojera. 


Visita la página de Taylor James

Batwall


Vayan a ver la película. Vayan...

martes, 15 de julio de 2008

lunes, 14 de julio de 2008

Sería usted tan amable de sostener mi...

Sólo ríanse. Rianse mucho.

Monty Python - Miguel Angel

Si, si, la Última Cena es de Leonardo. Pero Miguel Angel pintó la Penúltima Cena...

La Inquisición Española de Monty Python

Lo bueno de ser ingleses es que tienen taaanto de que burlarse! Como dato histórico Terry Gilliam ha dirigido películas como Brazil, 12 monos y El Secreto de los Hermanos Grimm. Todas cargadas de ese surrealismo absurdo que cultivó con sus compañeros de Monty Python.

Monty Python - Oficina

Las nuevas generaciones no habrán escuchado hablar de ellos, pero de sus filas han salidos directores y actores de la talla de Terry Gilliam, John Cleese y Terry Jones. Monty Python era algo así como Les Luthiers en Inglaterra. Un colectivo de actores y humoristas que además de tener un programa cómico llegaron a hacer películas ridiculamente graciosas como Monty Python en busca del Santo Grial, El Significado de la Vida y la Vida de Brian. Personalmente me divierte el humor ridículo, idiota y absurdo ¿Por qué será?

De Madre Argentina para Natura

La idea de este blog no era precisamente poner comerciales, más bien quería poner algo así como recursos y fuentes para inspirarse y sacar ideas, gráficas y otras cosas de esas. Pero este trabajo de Madre Argentina para Natura realmente amerita hacer la escepción. Toda una obra de arte del viralismo...



Citas inspiradoras 2.0

Cuando el animo decaiga y no parezca haber inspiración...
Cuando te hundes en un mar de desesperación por no encontrar un concepto...
Cuando te quedes sin argumentos frente a tu cliente...
Cuando quieras impresionar a tus amigos con tu conocimiento aparentemente sin límites...
Cuando quieras caer pesado citando frases dichas por gente muerta...
Cuando quieras aburrir a tu esposa, novia o amiga cariñosa...
Allí puedes recurrir a las citas!!!!

Estás páginas tiene citas ordenadas por temas y especialidades. Algunas son monses y otras buenas. Pero no lo vas a saber si no las exploras...





Visita Wikiquote


domingo, 13 de julio de 2008

Paranoia gráfica

Lo admito. Soy uno de esos pesados que ni más mirar la pantalla de un compañero suele soltar un YALA a la menor sospecha de similitud con alguna otra pieza. Y ni que decir de cuando me cuentan comerciales. Creo haberme ganado el odio de muchos con esa manía tan detestable. Y es que debo entender que se pueden abordar temas trillados en la publicidad de distintas maneras y lograr resultados novedosos. Pero tampoco desacredito totalmente esa manía para nada; lo que estoy aprendiendo poco a poco es que hay un equilibrio para todo. No todo lo que hacemos va a ganar un premio. Pero eso tampoco eso es motivo para hacerlo con LPDP. Hay que ser cuidadoso con lo que presentamos al cliente. Y no sólo por la responsabilidad con su marca. Mejor es irse a dormir con la conciencia tranquila. 

Y bueno al parecer no soy el único que piensa así. Design Police ofrece un kit para aplicar la ley sobre los malos diseños. Divertido, cachoso y sobretodo nos da luces del tipo de errores cometemos comúnmente en diseño. A la reja!!




Si quieres tomar la ley del diseño en tus manos, visita la web de Design Police