sábado, 12 de julio de 2008

Scott Janssen

Este artista gráfico parece atrapado en la década de los 70s, lo que me parece genial. Incluso su página web parece un homenaje a esa época de laminados de madera (que hoy podemos ver en las oficinas de algunos ministerios), Studio 54 y el peinado de Farraw Faucett.


Pero yendo al tema gráfico, es curioso ver como su estilo tan marcado lo convierte en un artista más que un diseñador. Si bien tiene trabajos para clientes como cualquiera, maneja su individualismo acertadamente. Tiene sus propios diseños de polos y está enganchadazo con la creación de afiches musicales y carátulas de cds. Y además de todo, es Dj.







Visita la web de Scott Janssen

viernes, 11 de julio de 2008

Demarkersvan Design

Bravazo!!!





visita la web de Demarkersvan Dutch Design

Merdeces Benz y Las Cronicas de Narnia

Esta página es todo un reto para sus computadores. Consume todos los recursos gráficos de la tarjeta de video, pero es espectacular. Ya antes se había dado una campaña similar cuando Audi se erigio en la marca oficial de El Señor de los anillos (audi=anillos jaja). Mercedes no usa una relación asi de básica, pero si explota la fantasía y la espectacularidad de la película.


Cierra todos los programas, reinicia tu máquina y visita MercedesNarnia2

Flogos. Branding ecológico

Un sueño bizarro de cliente es ver una nube con su logotipo. Esto es algo más o menos parecido. Con espuma de jabón biodegradable generan siluetas voladoras. Perfecto para eventos tipo el Corre 10k de Nike o para las playas. Sólo funciona con formas simples.


visita la web de Flogos

jueves, 10 de julio de 2008

Robert Sabuda: Pop Ups Cards




Parece que fuese una ciencia aparte hacer estas tarjetas. Robert Sabuda nos hizo el favor de publicar algunos de sus troqueles para guiarnos en el difícil arte de las tarjetas Pop Ups. Las instrucciones son sencillas, pero no hay plantillas vectoriales. Aunque ya eso sería mucho pedir.

Arte Conceptual II: Tim Flattery

Tim Flattery es otro de esos artistas conceptuales que trabajan en las superproducciones en Hollywood. En su página se podrán dar cuenta que así como a nosotros nos pasa, muchos de sus trabajos quedan en el papel y nunca salieron en la pantalla. Ha trabajado para películas como Men In Black, Back to the Future y Piratas del Caribe. La primera muestra es de un vehículo de la pela Inteligencia Artificial que muestra el desarrollo de su trabajo, desde el boceto en el papel, al desarrrollo de la maqueta para efectos en miniatura y el vehículo a escala real para las escenas con actores:




 


La segunda muestra es de Tranformers. Estas pinturas se desarrollan antes de la filmación y sirven como guía visual para que los especialistas de fotografía, producción artística y efectos visuales hagan su trabajo. Por eso quizá no identifiquen ninguna escena de la película.





Visita la página de Tim Flattery

http://www.timflattery.com/main.html

miércoles, 9 de julio de 2008

LARVORATORIO diseñadores peruanos

Hay talento aquí!!! Larvoratorio es el blog de Estuardo (A)Michael Salazar y un amigo suyo. Ambos diseñadores peruanos con mucho talento y expresión creativa. Estuardo trabaja también en McCann, así que puede parecer cherry, pero no lo es. A las pruebas me remito.

www.larvoratorio.tk

Jesar-Heiko Klug

Nada que comentar, sólo miren:

Galeria de Jesar en Devianart

Las Grandes Historias

Esta es otra de esas "escenas por las que vale la pena ver toda la película". Claro que a mi me encantó el Señor de los Anillos, pero esta escena en particular la rescato porque tiene un discurso bravazo sobre el valor de las historias. Pareciera que en estas escenas en particular los guionistas se defogan y escriben todo lo que siempre quisieron escribir pero que los ejecutivos siempre quieren cortar.

En fin, la escena pertenece al final de Las Dos Torres. Frodo se rinde y Sam lo reanima a seguir recordándole que están están en una gran historia donde lo que importa es que los personajes sigan adelante porque tienen algo que defender. Suena medio cursi, pero si nos damos cuenta, es verdad que son ese tipo de historias las que nos motivan y nos inspiran, no interesa si sean fantásticas o cruda realidad.


martes, 8 de julio de 2008

Fred's Home

Objetos cotidianos con una vuelta loca. Fred's Home diseña y ofrece productos para el hogar y la oficina que te pueden alegrar la vida. Muy inspirador sobre todo cuando nos toque pensar en ese merchandising diferente que nos piden siempre y que siempre termina en lo mismo. Si se dan cuenta son cosas muy sencillas, nada muy elaborado. El diseño industrial está cogiendo ese gusto por la simplicidad que ningún diseñador debe perder de vista.







lunes, 7 de julio de 2008

Una más de Liniers

lo siento, tenia que poner esta...

Liniers

Un buen amigo me regaló el día que se despidió de McCann un librito de Liniers. Francamente hasta entonces yo no tenia ni la más puta idea de quien era este dibujante. Resulta de Liniers es de los caricaturistas más valorados de Argentina, del nivel de Quino y Maitena. Tiene un humor optimista e ingenuo. Gracias pokesin!!