lunes, 15 de marzo de 2010

Oficinas de NoPattern

Soy un convencido de que el ambiente que te rodea es esencial para la inspiración. Por eso me llamaron la atención en Abduzeedo las oficinas de No Pattern. Esta en realidad es una empresa unipersonal. A lo mucho su creador Chuck Anderson, trabajará con una o dos personas. He allí el detalle que explica tal cantidad de espacio. Aún así es posible ver detallles que serían interesantes de asimilar a nuestros propios espacios o por qué no, al area productiva (creatividad, cuentas, producción) de cualquier agencia de publicidad.






Este hallazgo me hizo recordar la legendaria mesa gigante de Mother London, donde todo el personal se sienta en comunión y sin importar los departamentos. Incluso los equipos están liderados por directores creativos y planners.


domingo, 14 de marzo de 2010

La Calle. Escuela Creativa

Este post me pone particularmente feliz: La Calle, la primera escuela peruana de creatividad publicitaria, inicia operaciones este 29 de marzo. Desde el fenecido proyecto de Brother Lima hace más de dos años (a ver si Brother Argentina borra esa información atrasadísima de su portal) hacía falta un lugar donde se tome en serio el desahueve creativo.

La Calle toma lo mejor de la experiencia de las escuelas creativas argentinas y las adapta al gusto y sazón de la realidad peruana. Publicistas en plena actividad se encargarán de los diversos cursos. Jorge Puccini, Director Creativo de Spectacular Holistic Circus, estará a cargo de Redacción Creativa. Cesar Godenzi, Redactor Senior de Ogilvy Perú y Eduardo Meza, Director de Arte de JWT estarán encargados de los talleres de Conceptualización y Alimento creativo. Y un servidor, Ifel Barrenechea, Director de Arte de Spectacular Holistic Circus, estará dictando el taller de Dirección de Arte (Por eso dije que estaba particularmente feliz)

Así que si piensas que lo que te enseñaron en la universidad o el instituto no fue suficiente. O si acabas de ingresar a una agencia y estás totalmente perdido. O si sólo quieres ver las cosas de una manera diferente pasa por La Calle Creativa y pide informes.