jueves, 22 de enero de 2009

Stefania Polo

Lindas, superdetalladas e irónicas esculturas en plastilina. Me gusta la plastilina... 






Hueveando con Poster Boy

Poster Boy es un artista neoyorkino que se pasea por las calles jugando y acomodando las valllas publicitarias  a su antojo. Sería tan fácil calificar su trabajo como vandálico, como lo sería también calificar a la publicidad que manipula como basura.






Pinturas de Jose Puma

Pudo hacerlas cómodamente en una computadora, pero el Gran José Puma se hizo unos oleos espectaculares. Tiene otros trabajos hechos con espátula, pero estos en verdad me encantaron. Me hicieron recordar los más abstractos dibujitos en la última hoja del cuaderno. Claro que con una gran, gran, gran distancia.





Blog de Jose Puma

miércoles, 21 de enero de 2009

Verlinden Productions

En el mundo del modelismo a escala, Verlinden es algo así como Apple. Modelos hechos en resina de una calidad insuperable en donde lo que privilegia es la capacidad del modelista para el pintado y el acabado final. Verlinden tiene 2 especialidades: kits para mejorar modelos de plástico con piezas de mejor detalle (incluso de metal labrado con laser) y figuras en resina. Los ejemplos que puse son de este tipo. Figuras de 200mm, bustos y dioramas a escala 1/32. Obras de arte para dummies.





Verlinden Productions

martes, 20 de enero de 2009

Me 262 por Zoran Verhovsek

Las obras de Kuksi me hicieron recordar que tengo un apartado de Modelismo a escala que hace tiempo no actualizo. Para eso elegí el trabajo de este modelista con una maqueta de un Messerchmitt 262, el primer avión de combate a reacción. Desarrollado por Alemania, se dice que este avión pudo cambiar el curso de la guerra de haber entrado 3 meses antes en acción. El modelo en cuestión está a escala 1/72. Para que se den una idea del tamaño hay una monedita de referencia. Ya es un reto hacer a esa escala detalles como los cinturones, así que mis respetos.








Ve mas ejemplos de plastimodelismo a escala en Aeroscale

lunes, 19 de enero de 2009

algunos sueltos de 123klan

Con motivo de su recientemente remodelada página web, ahora más al estilo de un blog, 123klan ha publicado sus trabajos más recientes. El estilo único de este colectivo de artistas urbanos se está diversificando, incluso hay ahora zapatillas y designtoys con sus diseños. Esos son los frutos de mantenerse originales y constantes. (Amor al vector)






Visita la nueva web de 123klan

Esculturas de Kris Kuksi

Kuksi es un tipo que corrobora lo dicho por Antón Ego en Ratatouille "un gran artista puede estar en cualquier parte". Hijo de madre trabajadora con padre ausente y víctima de los antojos de un padrastro alcohólico. Se asoma la influencia de HR Giger en su obra, aunque ha sabido marcar su estilo. Lo genial de sus esculturas al menos para mi, es ver como ha reciclado distintos objetos como modelos de plástico para armar, juguetes y figuritas de acción. Hay más en su web, mucho más.






domingo, 18 de enero de 2009

Coraline

De primera impresión esta película parece una adaptación de "Alicia al otro lado del espejo". Pero cuando la filma el mismo director de Nightmare before Christmas, la cosa puede ser más interesante. Su página web es toda una experiencia. La navegación permite meterse literalmente en todos los rincones de la casa y sus alrededores con un potente motor de Virtual3D que reproduce fielmente las texturas. En la sección del Jardín hay un video de como se fabricó una parte de la escenografía. Esta película ha sido filmada usando una técnica mixta de CGI y Stopmotion.





Website de Coraline

Owen Freeman

Una técnica ya no muy usual en publicidad, pero que se mantiene en el diseño editorial son este tipo de ilustraciones. Me hicieron recordar aquellos viejos anuarios de American Showcase que revisaba una y otra vez. Ya es tiempo de revalorar estos viejos recursos visuales, ahora sobretodo que hay programas como el Corel Painter que nos permiten ser más artísticos en la computadora. Owen Freeman es el nombre de este artista y esta es la dirección de su portafolio en Behance, click aquí.