lunes, 1 de febrero de 2010

Barbafolio de Matt Rainwaters

Enfocarse en un sólo tema y desarrollarlo funciona siempre como detonante creativo. Esta divertida muestra recolecta los personajes barbados más pintorescos que puedan imaginarse. La muestra completa está en Behance.





domingo, 31 de enero de 2010

Presbitero Maestro

Visitar el Presbitero más que una experiencia lugubre y espeluznante, termina siendo asombrosa. La luna llena -aunque la pobre se esforzaba por alumbrar entre la nubosidad limeña- te aporta esa luz azul tenue que contrasta con la iluminación de los faroles de la calle. En el cementerio en si no hay muchos puntos de luz. Mientras más te adentras en los pabellones más dificil es encontrar una fuente de luz que te permita enfocar, por lo que hay que proveerse de un buen lente luminoso F2 o un F1 si se puede. Ando a la búsqueda de uno.

Pero más allá de las complicaciones fotográficas, el Presbítero Maestro es el lugar perfecto para tomar fotos con poca luz, dramáticas y con interesante temática. Cada esquina está llena de historia. Los mausoleos son impresionantes. Altamente recomendable. No olvidar el trípode.