sábado, 9 de agosto de 2008

Francis Bacon

O Pancho Tocino para los amigos. Leí en una entrevista a Cristopher Nolan (Director de Darknight) que sus directores de arte se inspiraron en las pinturas de este artista para desarrollar el aspecto del Joker. Entonces me dió curiosidad y encontré una completa web oficial con todas sus obras, atormentada biografía y una muy interesante sección llamada Bacon's World donde rinden homenaje a todas las personas, lugares, objeto y situaciones varias que influyeron en su carrera. En el primer ejemplo que muestro se encuentra quizá la referencia que Nolan menciona como inspiración del Joker (el tercer cuadro de la primera imagen).






Visita la web de Francis Bacon

martes, 5 de agosto de 2008

Los limeños vestimos asi...

Me encantó la idea de este blog. Desde hace bastante tiempo, los limeños hemos dejado de lado esos todos grises, azules y marrones y nos estamos atreviendo a ser más coloridos. Un amigo extranjero una vez me comento sobre lo colorido de la ropa aquí y para ser franco, me sorprendió su comentario, pues ya estaba acostumbrado a esa monotonía de Lima en cuanto al vestir. Lima está aprendiendo a demostrar su individualidad con la ropa que se pone, y este blog recoge precisamente eso, no de las pasarelas deslumbrantes con las mismas 15 modelos de siempre desfilando, si no de la calle, donde se ve que poco a poco nos estamos atreviendo a ser lo que somos de verdad: cholos variopintos.






Estos ejemplos los puse apuradamente, pero hay otros mucho mejores aquí:  ASI VISTE LIMA

Fanáticos de los logotipos... esta es su página

Parece que todas las especialidades del diseño tienen su página web-comunidad-foro-lo que sea. Así como antes encontré a los amigos de los colores colourlovers.com ahora le toca el turno a los adoradores de logotipos. Crece más la posiblilidad de encontrar una web dedicada a los volantes, a los jalavistas y a los avisos de empleos. Fuera de idioteces, la página es buena y como toda comunidad web, uno puede subir sus trabajos y recibir comentarios, aunque distan mucho de los comentarios de muchos hijos de puta de Ads of the World. Para criticos, nadie les gana a los publicistas.



Visita a los amigos de los logotipos en Logopond

Live Aid

Pasan dos cosas: O soy un cursi ochentoso, o de verdad creo lo que digo. Pero estos movimientos a los que la gente ahora simplemente deja pasar, en su época de oro realmente marcaron historia. Felizmente (y creo que esta palabra la uso bien seguido) la fundación Live AId sigue alimentando a los niños del mundo con sus donativos. En el 2005 Bob Geldof, creador del movimiento original, organizó Live 8, esta vez no serían 2 conciertos simultaneos, sino 8 en todo el mundo, con el fin de crear conciencia en los paises miembros del G8 sobre la pobreza y la desigualdad en el mundo. 

Pero esta filmación es de mi época favorita del año en el concierto original. Que alucinante ver a un Bono con cabello largo y un Freddie Mercury todavía vivo cantando juntos, rodeados de muchos más algunos perdurables como Elton John y Sting y otros desvanecidos en el tiempo como los Thompson Twins. Pero para la historia, la causa es la que cuenta. 


lunes, 4 de agosto de 2008

Conferencia de fuentes

La idea es buena, pero como pasó con Hankcock, este corto se cae de la mitad hasta el final. Aún asi es divertido.


Adam Haynes

Me llamó la atención este ilustrador a raiz de unos trabajos que vi de Nike. Incluso hay por allí unas animaciones de Nike 6.0 hechas en cámara subjetiva con su estilo de dibujo. No le mete muchos colores con volúmenes, de hecho su trazo ultradetallado lo complementa con colores planos, lo que es suficiente para que se vean impactantes.




Visita el blog de Adam Haynes

domingo, 3 de agosto de 2008

Otras imágenes bien puestas sobre una canción...

Quizá sería mejor ponerla por diciembre, pero que importa. Presten atención a la frase del final.


El Gorilla reloaded...

Todo el mundo habla del Gorilla de Cadbury. Pero lo cierto es que el comercial es la punta de lanza de una estrategia más completa de reposicionamiento. Visiten su página web para más detalles. Está muy bien hecha.




visita A glass and a full productions