miércoles, 20 de agosto de 2008

Modelismo a escala 1: Diorama

El Making Off de Halo me emocionó a tal punto que quiero compartir con ustedes la afición del modelismo a escala. No son juguetitos, como solía llamarlos una ex enamorada. Es una afición tan cautivante como correr olas o coleccionar comics. Tienes que vivirla para entenderla. Cada especialidad del modelismo a escala te permite conocer algo nuevo. Puedes aprender historia armando un barco velero o un tanque de la Segunda Guerra. Le tengo cariño a esta afición porque me enseño a valorar esos detalles que nadie más notará, como trabajar el interior de un tanque que no se verá. Disfruten este ejemplo de www.armorama.com 


Cuando uno abre la caja de un modelo suele encontrarse con bastidores llenos de piezitas que pueden abrumar. Por eso decidí obviarlo y empezar por el armado intermedio. Ya vemos la base del tanque armada y masillada


Noten el interior de la torreta. Al final de todo, será sellada y sólo podrá ser vista un poco si asomamos uno ojo por la escotilla.

Las distintas partes del tanque ya están listas para el proceso de pintado. Lo mejor siempre es empezar pintando de adentro hacia afuera.

El tanque armado y listo, pero sin pintura aún. No desesperen.

También se trabajan detalles como el motor, llegando incluso a cosas tan engorrosas como el cableado. Noten el personaje a escala ya pintado al lado. en el siguiente posteo mostraré el pintado.

No hay comentarios: