lunes, 7 de septiembre de 2009

Miniaturas de Jaime Jordan

Este amable señor tiene una historia muy simpática. Ingeniero Agrónomo de profesión, cuando le tocó jubilarse luego de muchos años de servicio, se preguntó a sí mismo ¿Y ahora qué hago? Fue su esposa la que le dijo que haga eso que tanto le gustaba hacer en su juventud; modelar y pintar figuras en miniatura.





Y lo hace tan bien que hoy se ha convertido en un prospero de negocio de exportación. Don Jaime elabora detallados juegos de ajedrez con practicamente cualquier temática. La más emblemática de sus obras es el juego de ajedrez con personajes de la Guerra del Pacífico, en donde Miguel Grau es el rey y su esposa la reina. Don Jaime se da el trabajo arduo de investigar cada suceso de la historia digno de representarse en un tablero. Tiene juegos inspirados en la Guerra de Secesión, El antiguo Egipto, El imperio romano etc. Todo uno ejemplo de lo que uno puede hacer después del trabajo.

1 comentario:

Zvooker dijo...

Es inspirador y a la vez demuestra que un buen producto y una buena atención hecho todo a conciencia es la receta para hacer que un producto tenga éxito.