jueves, 17 de julio de 2008

3D: El límite se está haciendo más angosto

Ya hace 15 años vimos dinosaurios realistas en el cine. Desde esa vez la
animación 3D ha dado pasos gigantescos. Hoy ya podemos ver como una imagen
estática nos puede hacer dudar si fue fotografiada o armada en Lightwave, 3D
Studio Max o Maya. 3D total se llama la página de donde salieron estos
ejemplos. Además de una impresionante galería de trabajos, posee un foro de
discusión y una supercompleta sección de tutoriales de los programas más
populares. Siempre les he recomendado a mis amigos diseñadores que se metan
en un curso de 3D para que por lo menos entiendan como trabajan los
programas y sepan como se les puede explotar, ya que todavía hay la creencia
de que sólo sirve para hacer animaciones. Anímense! (Chan...!!)


Esta sala aunque no lo parezca es enteramente hecha en 3D


Los anunciantes de Automóviles están optando por el 3D. El lucimiento y el acabado son superiores a una foto y les permite tener la posibilidad de sacar los ángulos que necesitan sin necesidad de una aparatosa sesión fotográfica. Sólo hacen un render del ángulo que quieren.


Este es un homenaje a Ingrid Bergman. Los modeladores en 3D ya aprendieron que el secreto del realismo está en la imperfección. La textura de la piel de Ingrid deja ver lunares y arrugas muy naturales. El gran problema sigue siendo animar seres humanos, todavía no la chuntan con el movimiento natural al 100%. Beowulf ha sido lo mejor logrado hasta ahora, aunque sigue notándose por momentos el paso robótico y sin fluidez.

www.3dtotal.com

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