El armado de un tanque como este suele durar meses. Es un hobby, pues. Muy pocos afortunados hacen este tipo de trabajos para vivir, y la mayoría viven en Hollywood. Hasta ahora se trabajan modelos a escala para las películas, los cuales suelen ser de gran escala para evitar los desenfoques que delaten la miniatura. En este caso el tanque es a escala 1:35, una escala usual que te deja hacerle detalles pajeros y pinturita chévere.
Aquí vemos como se cruzan todo tipo de materiales para lograr detalles más finos. Los modelos de plástico suelen venir con piezas de regular acabado. pero los más afanosos compran upgrades de piezas hechas en resina, metal y laminados de aluminio hiperdetallados. Noten las bisagras hechas de metal.
El interior de esa torreta nadie lo va a ver, pero no es motivo para dejarlo inconcluso. todo ese mecanismo del cañon va a ser pintado y detallado.
El modelo con su pintura pulcra. Algunos prefieren este acabado limpio llamado "de museo". Pero si lo que quieres es afanarte, lo mejor es representar el modelo expuesto a los elementos. Para mi esta es la parte más divertida. Recuerdo que una vez lei que George Lucas mandó ensuciar el modelo a escala del Halcón Milenario, aduciendo que el Apolo 11 estaba muy limpio cuando salio de la Tierra, pero regresó todo quemado y sucio del espacio.
Así se hubiese visto ese tanque en plena Segunda Guerra. Mugre, lodo, raspones, óxido, aceite, chorreado, abolladuras. Esta es la parte más divertida del modelismo a escala. Se usan técnicas como el pincel seco para el efecto de desgaste, lavados o pintura diluida para la mugre y el efecto de oxido chorreado. Hay marcas de pinturas especiales para modelismo a escala como Humbrol o Tamiya. No cuestan mucho, lo realmente caro son algunos modelos. Pueden estar entre 10 dólares a 500 dependiendo de su tamaño y fabricante. Si quieren iniciarse en esto, les recomiendo que comiencen con un modelo pequeño que no los abrume, escala 1/72. puede ser un avioncito jet o un barco escala 1/700. hay para todos los gustos y bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario